Formar personas competentes, con conocimientos, habilidades y valores idóneos para su desarrollo integral, con un accionar crítico, ético y justo en la sociedad, capaces de ejercer su ciudadanía en armonía con su entorno, promoviendo la consolidación de su identidad y autoestima, con hábitos de aprendizaje permanente mediante la investigación acorde a los cambios científicos y tecnológicos que este mundo globalizado exige.
Al 2025 seremos una institución educativa líder en nuestro medio, brindando una educación católica, centrada en la confianza, que brinda un servicio de calidad, con aprendizajes vivenciales y significativos. Con estudiantes protagonistas en la construcción de sus aprendizajes; docentes competentes que desarrollan habilidades socioemocionales-afectivas,
cognitivas y espirituales; con madres y padres de familias comprometidos en la formación de sus hijos; directivos con liderazgo pedagógico y resultados óptimos en la gestión escolar. Una comunidad de aprendizaje con respuestas a escenarios mundiales, cambios, retos nacionales y locales en concordancia con el perfil de egreso del CNEB.